• Adyaleth Chaverri Terapeuta Floral

¿Cómo puedo sanar mi Ansiedad y Ataques de Pánico?

Este año 2020,  ha sido de cambios en nuestras rutinas diarias, ya no vemos a las personas que siempre veíamos, estamos en casa, nuestros paseos a parques, cines, restaurantes fueron limitados, hasta ver a las personas que amamos se nos fue negado.

Por estas razones muchas personas están siendo tratadas por trastornos de Ansiedad y Ataques de pánico. Si eres una de esas personas y estas en estos momentos viviendo en carne propia los siguientes síntomas, podemos ayudarte: 

  • Físicos:

Durante el ataque de pánico: palpitaciones, sudoración, adormecimiento de extremidades, dolor de pecho, dolor de estómago repentino, ganas de salir corriendo. Sensación de ahogo.

Después del ataque de pánico: cansancio físico y mental, dolor de cabeza, insomnio, pérdida del apetito.

  • Mentales: miedos exagerados por situaciones que no han pasado y que mayormente solo están en tu cabeza. Pensamientos repetitivos sobre el futuro. Pensar que estas solo y que nadie te puede ayudar. Confusión. Dificultad para dormir. Pensar que vas a ser contagiado por todas las personas a tu alrededor.

  • Emocionales: Llanto, tristeza, pánico, ansiedad, ganas de llorar, frustración, cambios de humor, irritabilidad, apatía.

En Adya Floral, queremos que sanes todas esas emociones y síntomas físicos, por lo que te brindaremos los 10 pasos que debes realizar a diario para que poco a poco sanes.

RECUERDA QUE LA SANACIÓN REAL NO ES UN PROCESO LINEAL.

Poco a poco, un día a la vez, podrás ir recobrando el control de tu cuerpo, mente y emociones.

  1. Medita todos los días, empieza con 5 minutos diarios.

  2. Toma un tiempo para ti mismo.

  3. Escribe un diario con tus síntomas, así podrás registrar que tan seguido sufres de ataques de ansiedad.

  4. Toma remedios naturales, como las Flores de Bach, que te ayuden a mantener la calma y dormir bien. El sueño es muy importante en este proceso, y la calidad del sueño también.

  5. Crea una rutina donde el trabajo no te consuma, toma lapsos de tiempo de esparcimiento, riega las plantas, cocina, limpia la casa.

  6. Recuerda como es adentro es afuera, si tu casa o lugar de trabajo están ordenados eso demuestra que tu vida también está en equilibrio.

  7. Evita la sobre información, no pierdas tiempo viendo noticias negativas y contaminando tu mente.

  8. Habla con tus seres queridos, ellos te ayudarán a sentirte mejor.

  9. Trata de no hablar sobre el coronavirus, ni temas negativos y si lo haces que sea por lapsos cortos de tiempo.

  10. Si sientes que vas a tener un ataque de ansiedad, o tu mente está inquieta, pensando que vas a tener un ataque respira profundo cuenta hasta 5 y atrae a tu mente el siguiente mantra: Soy seguridad, estoy seguro y a salvo, todo es perfecto en mi mundo. (Mantra es una frase o palabras que si se repiten constantemente ayudan a que la mente se calme y se re programe)

 Pronto pasará... 

Todo este torbellino que sientes en tu mente y cuerpo, pronto va a pasar, solo debes ser consciente de que las cosas pasan por algo y cada situación o enfermedad está en tu vida para la evolución de tu alma.

El Dr. Edward Bach, decía “cada día es como un día de colegio”, así que la enfermedad es una escuela en la cual debemos aprender.

Cuando vuelvas a estar en equilibrio, te sentirás más fuertes, sabrás aprovechar tu tiempo de la mejor manera, respetarás los procesos de tu cuerpo y mente, serás consciente de las situaciones externas que no te gustan y pueden causarte daño por lo que podrás poner límites a comportamientos, situaciones o personas tóxicas. Te conocerás mejor y podrás ayudar a otros con tu testimonio de sanación.

Las flores de Bach son un tratamiento natural e integral, que te va a ayudar a manejar las emociones negativas, pero recuerda que cuando te lleguen estas emociones y síntomas y estés sufriendo un ataque de pánico no debes sentirte culpable pensando que tienes un retroceso, sino más bien, alégrate porque puedes practicar las técnicas que estás trabajando en ti y te darás cuenta de que poco a poco lo puedes controlar mejor.

¿Cuáles son las flores de Bach que tomarías durante el proceso Terapia Floral de Adya Floral?

Contamos con nuestra Terapeuta Floral Certificada que incluirá en tú compuesto, flores que ayudan para antes, durante y después de los ataques de pánico, las mezclará en el compuesto personalizado según el avance que vayas teniendo en tu proceso de sanación y el estado de las emociones en las que te encuentres, a continuación, te contamos para qué sirve cada flor y cuál virtud positiva le obsequiará a tu vida:

  • Rock Rose: La persona se encuentra en un estado de emergencia con un agudo estado del miedo, terror, pánico paralizante. Rigidez o parálisis en alguna parte del cuerpo o cuerpo completo por el pánico, nerviosismo, taquicardias, sudoración, pánico. “Cualidades del alma de la valentía y la fluidez ante la vida”

  • Larch: Se siente infeliz, frustrado, personalidad débil. “Aumenta tu autoestima, toma la iniciativa, corre riesgos y no te preocupes por el fracaso, te limpia de la frase “no puedo”.

  • Pine: El síntoma de estas personas es el auto reproche, siempre se sienten culpables “Acéptate, perdónate y deja ir el pasado sin ninguna culpa, pues todo pasa por causalidad en la vida.”

  • White chesnut: Discusiones y diálogos mentales, pensamientos de “disco rayado”, cabeza llena de voces y ruidos, preocupación que aumenta de noche, angustia.“Controla tus pensamientos, descansa la mente de pensar y pensar. Quietud interior, calma y claridad mental”

  • Star of bethelem: Necesita consuelo, ya que es un estado triste del alma. Después de experiencias aterrorizantes que dejaron marcas en lo físico y en lo emocional. Ansiedad, depresión, inquietud, sudoración, pensamientos de tristeza y recuerdos dolorosos. “Paz, consuelo y curación después de estado negativo de shock que viviste.”

  • Cherry Plum: Miedo a perder el control, de sus emociones, personas que tienen deseos de herir otros, de “explotar” sienten ataques de ira que muchas veces no pueden controlar. En situaciones de histeria. “Recupera la calma, el equilibrio, la serenidad, en tu cuerpo y mente”

  • Clematis: Ansiedad por pensar en el futuro, pérdida de memoria, inseguridad, personas silenciosas que están dispersas, parece ausente en la vida actual. “Ten los pies en la tierra, domina las ideas y regresa al presente dejando la ansiedad que te genera pensar estar siempre en el futuro”

  • Mimulus: Ansiedad por fobias específicas: miedo a los perros, a los insectos. Ten valor y confianza para enfrentarse a los desafíos de la vida con una mayor comunicación con los otros. Logra disfruta de la vida sin temores”

  • Olive: Cuerpo, mente están exhaustos después de un periodo desgastante. “Restaura el vigor, y recupera la energía mental y física”

  • Walnut: Para las personas que están pasando una situación de cambio, cosas nuevas en la vida y necesitan un apoyo de estabilidad. Poca capacidad de adaptación, con miedo a los cambios. “Ábrete a los momentos de cambio, adáptate a una nueva situación rompe con el pasado y empieza de cero con sabiduría.”

  • Impatiens: Estrés, insomnio, impaciencia constante ante situaciones normales de la vida, intolerancia con las personas creen que los otros son lentos. Aceleración, tensión mental. “Promueve la paciencia, la aceptación y el fluir con la propia vida y con la de los demás”

  • Vine: Personas autoritarias, líderes dominantes, fuertemente estructuradas, se consideran ejemplares e infalibles. “Ten empatía y compasión por los otros, respetando su individualidad, reconoce tu debilidad humana. Tu fuerza y talento serán para ayudar a otros desde el amor.”

  • Aspen: Personas que tienen un miedo inexplicable, miedo a lo desconocido, por ejemplo: miedo a que alguien me siga, a que me hagan un daño. Miedo a la oscuridad, a los fantasmas. Estos pensamientos los suelen atacar en las noches. Generando angustias, malos presentimientos. “Ten confianza y fortaleza para enfrentarte a lo desconocido, dejando de lado el miedo”

Si estas dispuesto a trabajar en ti mismo, y sanar desde adentro podemos ayudarte escríbenos al WhatsApp 8701-8394 y te brindaremos atención individualizada gratuita. 

Bendiciones Florales! 



  • Facebook - Adya Floral
  • Instagram - Adya Floral

+506 8701-8394

adyafloral

adyafloral

© 2017, San José. Adya Floral Esencias de Bach.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now